Al menos 14 personas han fallecido ahogados en territorio veracruzano durante el periodo vacacional de Semana Santa, entre ellos el joven empresario Gerardo Veci Ávila, nieto de la leyenda del beisbol, Beto Ávila.
De acuerdo con reportes de cuerpos de auxilio y rescate, en el periodo vacacional han logrado salvar a un total de 85 personas en destinos de playas, ríos y lagunas.
Además se brindaron 199 atenciones médicas de diversa índole a turistas locales y de entidades del país, entre ellas Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla.
Las autoridades de los tres niveles del estado, así como fuerzas navales y castrenses reportaron 14 personas fallecidas ahogadas desde el norte hasta el sur de la entidad, entre ellos cuatro niños.
Uno de las muertes que conmocionó a la sociedad fue del joven empresario Gerardo Veci Ávila, quien la noche de ayer sábado cayó por accidente del Yate Pelícano a la altura del club de golf del puerto de Veracruz.
El cuerpo del nieto de Beto Ávila, leyenda del beisbol y exalcalde de Alvarado, fue rescatado por miembros del agrupamiento marítimo de la Fuerza Civil.
Las muertes han ocurrido en los municipios de Actopan, Álamo, San Andrés Tuxtla, Úrsulo Galván, Alvarado, Tecolutla, Playa Vicente, Coatzacoalcos, Malio Fabio Altamirano y Atzalan.