A partir de este viernes pasado, autoridades de la Ciudad de México realizarán cortes a la circulación de vehículos en el Centro Histórico.
Estos cortes se realizarán en la avenida 20 de Noviembre, a partir de la calle Venustiano Carranza, hasta el Zócalo capitalino, lo que permitirá que las familias y visitantes al Centro Histórico de CDMX recorran este espacio de manera segura y libre, así como disfrutar de las actividades que cada semana se llevan a cabo.
Esta medida entrará en operación desde los días viernes, a partir de las 15:00 horas y se extenderá durante sábados y domingos.
Para quienes utilizan estas arterias viales desde avenida 20 de Noviembre, podrán continuar su marcha por la calle Venustiano Carranza, donde se habilitará la vuelta a la izquierda y se podrá seguir hacia el norte por la calle 5 de Febrero, hacia la calle República de Brasil. De igual manera, se podrá dar vuelta a la derecha sobre avenida Venustiano Carranza hacia avenida José María Pino Suárez.
La circulación procedente de la calle 5 de Mayo podrá ingresar a avenida José María Pino Suárez por la vialidad norte en Catedral, y hacia la calle 5 de Febrero por calle de Palma y después por avenida Venustiano Carranza.
Para garantizar la seguridad en la zona, se recomienda, a automovilistas y otros usuarios de la vía obedecer los señalamientos, luces de los semáforos e indicaciones de los agentes de tránsito, lo que permitirá una mejor fluidez y mayor seguridad para todas las personas.