Hace meses que Mauricio Clark comenzó a esforzarse por mantenerse en el ojo del huracán con polémicas declaraciones sobre su orientación sexual y su firme convicción de que ser homosexual es algo que puede dejarse atrás. Y es que desde que el conductor de televisión declarara que había dejado de ser gay, se ha dedicado a promover conferencias que bajo el nombre “Todo es posible”, buscan cambiar la identidad de las personas, especialmente de lesbianas y gays.
Es muy alarmante que el gobierno a través de @PresidenciaSjr financie y promueva los Esfuerzos para Corregir la orientación Sexual e Identidad de Género de las personas LGBTTTI. #NadaQueCorregir #NoEstoyEnfermx #NoMasECOSIG pic.twitter.com/7vOiwSv6gQ
— Yaaj México (@MexicoYaaj) 6 de mayo de 2019
Esta semana, grupos de activistas exigieron al gobierno de San Juan del Río, Querétaro que cancelaran la promoción y realización de una de estas conferencias que ha sido catalogada como Esfuerzo para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG). Entre ellos el colectivo Yaaj, que de forma tajante calificó los hechos como “alarmantes”.
Querida familia, les confirmo que el próximo 11 de Mayo #TodoEsPosible llega a San Antonio, Tx al Centro de Convenciones Henry B. Gonzalez.
Les dejo también por aquí las próximas fechas de MAYO:
San Antonio 11
Monterrey 17
Tepatitán 19
San Juan del Río 22
Mexicali 25
León 30 pic.twitter.com/uVP1kO7MV4— Mauricio Clark ???? (@clarketo) 6 de mayo de 2019
Tras los reclamos en redes sociales, la cuenta de Twitter @PresidenciaSjr eliminó el tweet con el que se dio a conocer la actividad que se realizaría el próximo 22 de mayo y al que podría entrar cualquier persona que comprara su boleto por 50 pesos.
Sin embargo, Clark sigue promocionando esta y otras fechas de su conferencia en su cuenta de Twitter.