En horas de la tarde de este jueves pasado, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se pronunció por medio de su cuenta en Twitter sobre el proyecto de refinería de Dos Bocas.
La refinería de Dos Bocas es inviable, nadie se presentó a la licitación del proyecto por esta razón que previamente había señalado el @imcomx. El @GobiernoMX debe mostrar sensatez y cancelar esta obra que a la larga significará más costos que beneficios para #México.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 9 de mayo de 2019
Su declaración se da, luego de que Andrés Manuel López Obrador manifestara en su conferencia matutina del día de hoy, que se darán inicio a las obras de la nueva refinería tras declararse desierta la licitación de la misma.
El proyecto será finalmente construido y coordinado por la Secretaría de Energía, iniciará el 2 de junio y se prevé quede terminada en un periodo de tres años, en mayo de 2022, con una inversión de 8.000 millones de dólares.
De igual forma Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Mexicano del Petróleo estarán trabajando conjuntamente con la SE, y su coordinadora, la secretaría Rocío Nahle.
Cortés señaló que la refinería de Dos Bocas es inviable, y agregó que el Gobierno Nacional “debe mostrar sensatez y cancelar esta obra que a la larga significará más costos que beneficios para México”.