RECOLECTAN MÁS DE 4 TONELADAS DE TAPITAS PARA APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Más de cuatro toneladas de tapas de botellas de plástico se reunieron en esta demarcación, cuyos recursos recaudados serán donados a Proayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida A. C., que ayuda a familias de escasos recursos económicos.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis, el gobierno de Ecatepec apoyó a la Provincia Valle Noroeste de Scouts, para la realización del Tapatón, realizado en el Parque Ehécatl con la participación del Instituto de la Juventud, la Dirección del Medio Ambiente y la Secretaría del Ayuntamiento.

“Tapatón Scout México es un proyecto a nivel nacional, que organizan los territorios denominados Provincias, que denomina la Asociación Scout de México”, relató León Jair Nava Esparza Carmona, coordinador del proyecto en la Provincia Scout Valle Noreste.
Agregó que el evento consistió en colectar todo tipo de tapa plástica, con motivos de reducir el impacto ambiental al reciclarlas y al mismo tiempo recaudar fondos económicos para apoyar causas sociales.

“Es reducir el impacto ambiental que generan, porque estas tapas se reciclan, con ello se hacen distintos plásticos. El punto es darle una segunda vida al material y a su vez, pues las tapas las compra una recicladora y el dinero recaudado va para una organización no gubernamental. En este caso, este año estamos trabajando con Proayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida A. C., que es una Fundación que trabaja con familias de bajos recursos que tienen niños con cáncer”, explicó.

Erick Contreras Pérez, titular de Instituto de la Juventud de Ecatepec, afirmó que el gobierno municipal es aliado de las organizaciones de la sociedad civil, por lo que respaldan este tipo de proyectos.

La Provincia Valle Noreste de scouts comprende a los municipios de Ecatepec, Tecámac y Coacalco, con unos mil integrantes en total y es una de las más grandes del Estado de México.

Nava Esparza Carmona reiteró que colectaron miles de tapas de botellas de plástico de todo tipo, lo que equivale a unas cuatro toneladas de peso, las cuales serán vendidas a una empresa recicladora y los recursos entregados a Proayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida A. C.

Comenta con tu cuenta de Facebook