“No me arrepiento de haber matado tantos animales”: Cazadora

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La famosa cazadora estadounidense, Tess Thompson Talley, que fue muy criticada después de subir una serie de fotografías con una rara jirafa cazada en Sudáfrica hace un año, declaró el viernes pasado en entrevista para la CBS que no se arrepiente de haber matado a tantos animales y se dijo sentirse orgullosa por lo que hizo.

“¡Los animales fueron puestos allí para nosotros… los comemos!”, fue una de las frases que utilizó Talley para defender su amor por la caza.


Durante la entrevista, grabada al interior de su casa, Talley mostró un estuche de armas hecho con piel de jirafa. “¡Esta es una parte de la jirafa negra que le disparé, algo que podría llevar conmigo y tener durante mis cacerías!”, señaló.

La cazadora, de 38 años, defendió sus actos asegurando que son realmente útiles para el reino animal, pues asegura que se ayudan a la preservación de las especies.

“Estoy orgullosa de ser una cazadora, estoy orgullosa de cazar y estoy orgullosa de matar a esa jirafa“, sentenció.

Fue en el 2018 cuando el nombre de Tess Thompson Talley se convirtió en una etiqueta en Facebook, Instagram y Twitter, donde cientos de internautas la criticaron por haber matado a una jirafa negra en el 2017, en las sabanas de Sudáfrica.

En aquel entonces, las fotografías que ella misma compartió en su perfil de Facebook pasaron inadvertidas, pero un año después se hicieron virales y ante la creciente ola de críticas y desaprobación, la cazadora explicó que la jirafa que cazó pertenecía a una subespecie en expansión y que su creciente población había sido posible gracias a “los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por la caza mayor”.

“La raza no es rara de ninguna otra manera que no sea por muy vieja. Las jirafas se vuelven más oscuras con la edad”, dijo. Además argumentó que el mamífero ya era demasiado grande y no podría procrear.

Durante mucho tiempo Talley recibió amenazas de muerte en redes sociales por lo que hizo, mientras que los internautas calificaron de estúpidas las leyes de Sudáfrica por permitir todavía esta práctica, informó RT.

Comenta con tu cuenta de Facebook