Hermosillo se ubicó como el lugar más caliente del mundo, superando al desierto de Sahara, Irán, la India y Libia
Con 48°C de temperatura, Hermosillo, Sonora, rompió récord histórico por segundo día consecutivo, así lo dio a conocer Gilberto Lagarda Vázquez, jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Este martes, en la capital sonorense se registró una de las temperaturas más altas de su historia, superando marca anterior era de 45.1 que tuvo lugar en 1993, informó El Universal.
WX Now, encargado de registrar los máximos extremos en las temperaturas del mundo, ubicó a Hermosillo como el lugar más caliente del mundo, superando al desierto de Sahara, Irán, la India y Libia.
El Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua detalló que ayer se tuvo una temperatura máxima de 48º grados Celsius en la capital de Sonora y una humedad de 15 por ciento.
Para este miércoles se espera que las altas temperaturas continúen en el estado, con alrededor de 40 grados Celsius en la mayor parte de la región, e incluso algunas zonas podrían rebasar los 45°C.
Será a partir de este jueves cuando empiece un un refrescamiento gradual de las temperaturas, según el aviso meteorológico de la Conagua.
No obstante, persistirán algunas temperaturas máximas superiores a 40°C en los valles, mientras en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua se observarán nublados dispersos, con potencial de lluvias escasas.
Ante este clima extremo, la Secretaría de Salud exhortó a la población a extremar precauciones para prevenir enfermedades derivadas de la ola de calor
Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, recomendó a la población consumir abundantes líquidos, un mínimo dos litros de agua al día, y evitar la exposición solar en horas de mayor radiación.
“Elija las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y las deportivas, así como ceremonias cívicas, también se recomienda evitar el trabajo físico intenso y prolongado bajo el rayos del Sol’’, externó.