“Es algo que se originó por el uso excesivo, sin control de agroquímicos en otros países”, sostuvo AMLO
Acusó que quienes manejaban el fondo de turismo ahora pretenden causar una crisis por este problema
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los responsables del problema de sargazo en playas nacionales son otros países.
“Es un problema que se está atendiendo, que se va a resolver, estamos trabajando con ese propósito. Si es algo que se originó por el uso excesivo, sin control de agroquímicos en otros países, eso es lo que sostienen los investigadores”, dijo.
Aunque expertos han asegurado que es una situación difícil de resolver, el mandatario federal insistió en que su gobierno lo resolverá al terminar con la corrupción que ha impedido los trabajos para quitar el alga.
Asimismo, acusó que quienes manejaban el fondo de turismo ahora pretenden causar una crisis por este problema, según información de Reforma.
“De modo que mantengo mi postura. Creo que, en este caso como en otros, hay quienes sacan provecho -ahora sí que a río revuelto, ganancia de pescadores, corruptores, ganancia de corruptores-, han querido que se declare alerta por gravedad, alarma, quieren utilizar los fondos que hay para este propósito de manera discrecional y ya eso ya no se puede, ni se va a permitir. Ya les platiqué el otro día de cómo tenían ya montado un negocio para contratar una empresa”.
“Son supuestos, a veces conjeturas, son si acaso técnicos que se creen científicos. Entonces, eso es lo qué pasa”, agregó.