“Dejen el Twitter y pónganse a trabajar”, pidieron este sábado integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual (LGBTTTI) a los políticos durante la 41 Marcha del Orgullo en la Ciudad de México.
A pesar de que el ambiente en las calles capitalinas era de fiesta, no todo fue celebración, puesto que los asistentes al desfile reclamaron a las autoridades la falta de acción ante los problemas que los aquejan: la discriminación, los crímenes de odio, la falta de empleo y trabas para el matrimonio igualitario, entre otros.
Aunque miembros de la comunidad LGBTTTI reconocieron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha puesto sobre la mesa a la diversidad sexual, aseguraron que todo ha quedado en promesas y que los políticos usan Twitter para comentar el tema, “pero no hay avances”.
Consideraron que lo planteado por las autoridades sobre igualdad de género es una “maquillada”, ya que “los funcionarios sólo buscan aumentar su capital político, pero no fortalecer los derechos de todas las personas”.
También externaron que no se sienten representados por nadie de la administración pública.