El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que revelará los nombres de jueces que han otorgado amparos indebidos, como en los casos del aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.
«Lo voy a hacer las veces que sea necesario, no me voy a quedar callado. Lo mismo los amparos en las obras del aeropuerto, la refinería, el Tren Maya. Estamos cumpliendo con todo pero si hay intereses creados, pues tenemos que darlo a conocer», expresó.
En conferencia de prensa mañanera, el mandatario sostuvo que dará los nombres en su espacio de Palacio Nacional, además de enviar un oficio al Presidente de la Suprema Corte Arturo Zaldívar pare explicarle el caso de un amparo que otorgó un juez a una persona relacionada al delito de tortura.
Sin mencionar el caso recién descubierto de tortura a un presunto señalado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente detalló que se hizo la investigación, se identificó a la persona, se pidió a la fiscalía general que se actuará y se le llama a comparecer, pero se le otorgó un amparo.
«Eso considero que no está bien, ni siquiera es una orden de aprehensión, sino presentarse a comparecer ante la autoridad. Estamos hablando de un presunto delito grave, estamos hablando de tortura, entonces con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, si tengo la información, no puedo quedarme callado», externó.