Por presunta pesca ilegal de producto marino en veda -abulón-, fue detenido Iván N. de 40 años en las inmediaciones de la Delegación Isla de Cedros.
Con base en el informe policial, a las 11:23 horas del domingo 14 de julio arribó a la Barandilla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el poblado, un inspector federal de pesca -debidamente acreditado- en compañía de personal de vigilancia de una empresa pesquera y de un hombre.
El inspector informó a los oficiales que el hombre que les acompañaba había sido sorprendido en el camino vecinal El Wayle a bordo de una motocicleta, que éste llevaba sobre su espalda una mochila por lo que le marcaron el alto, que tras identificarse le preguntó que llevaba en su mochila pero éste le respondió de manera evasiva que sólo ropa mojada.
Precisó que ante su actitud evasiva le pidió que le mostrara lo que transportaba en el interior de la mochila y al abrirla a simple vista observó una bolsa de plástico con varias piezas de abulón, producto marino que se encuentra en veda y está concesionado a una empresa pesquera.
El funcionario federal también mencionó que al confirmar que se trataba de 45 piezas de abulón con un peso aproximado de 11 kilogramos, le solicitó que acreditará la legal procedencia del producto pero éste manifestó no contar con ningún tipo de permiso, por lo que procedería legalmente en su contra.
Ante el señalamiento directo Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Iván N. de 40 años, quien junto con los indicios fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente y posible vinculación.