En redes sociales ha circulado una polémica frase de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, que calica la llegada del hombre como un avance inútil.
«La ciencia occidental es la que ha producido los avances más deslumbrantes y, quizá, más inútiles como la llegada a la Luna», señaló la doctora ÁlvarezBuylla durante una ponencia que realizó en 2015.
La investigadora de la UNAM se rerió al alunizaje durante su ponencia «La hidra capitalista disfrazada de ciencia y maíz» que se celebró en un seminario zapatista CIDECI.
En el sistema capitalista neoliberal globalizado las corporaciones usan a las cientícas y su ciencia, nuestra ciencia, y dictan qué se investiga y qué no, y cómo legitimar sus negocios. Esto es a lo que llamo los avances de la hidra disfrazada de ciencia», comentó.
A diferencia de lo que expresó la directora del Conacyt, la carrera espacial y la llegada del hombre a la Luna han dejado una larga herencia de avances tecnológicos además han aportado a la investigación cientíca.