Con el objetivo de fomentar y fortalecer el deporte adaptado en todo el territorio mexiquense, se desarrolló el “Abierto Mexiquense de Para-Atletismo Campo 2019”, en el Estadio Municipal “Los Pinos”, en Cuautitlán, al que asistieron más de 50 lanzadores de diferentes municipios del Estado de México.
Raúl Medina Torres, entrenador e integrante de la mesa directiva de Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de México, señaló que este evento contó con los avales pertinentes para que los deportistas mexiquenses busquen las marcas mínimas para clasificar a eventos como la Paralimpiada Nacional y Campeonatos Nacionales.
Cabe señalar que para esta competencia se consideró al resto de las Asociaciones del deporte adaptado del Estado de México y que acudieron representantes de Parálisis Cerebral y Especiales, desde las categorías infantiles siendo de seis años la competidora más pequeña y de 60 el más longevo.
“La respuesta de las asociaciones fue muy buena, llegaron bastantes chicos, estuvo muy bueno el evento y muy contenta la gente de que se hiciera una competencia como ésta, donde el objetivo fue que los deportistas tuvieran fogueo y que los que aún no tienes clasificación, lo pudieran hacer en este evento, que lo que no pudieron hacer la marca o que no fueron al Campeonato Estatal lo lograran”, detalló Raúl Medina.
El entrenador mexiquense señaló que su intención es hacer crecer todo el deporte adaptado en la entidad, para ello sabe que se debe de trabajar con conjunto, es por ello que se planea realizar un Abierto de Atletismo Pista y uno de Natación.