Un enfrentamiento se suscitó durante la mañana de este domingo, en las inmediaciones del parque ecológico Ehecatl, donde ex trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec mantenían una protesta pacífica, dejando un saldo de ocho detenidos entre ellos dos menores de edad y al menos tres personas lesionadas.
Reportes señalaron que alrededor de las 09:00 de la mañana un grupo de individuos a bordo de taxis en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, arribaron a dónde se encontraban los manifestantes procediendo a detener a los ex empleados del ayuntamiento, mismos que al resistirse fueron sometidos a golpes y subidos a las patrullas, mientras los hombres vestidos de civil empezaron a arrebatarles sus teléfonos celulares con la finalidad de que no salieran a la luz las imágenes de la agresión.
«Hoy a las nueve de la mañana fuimos agredidos por un grupo de choque, llegaron vestidos de civiles y había niños, a mi hijo de 14 años lo bajaron, lo arrastraron y le pegaron en sus costillas trayendolo detenido junto conmigo y mi sobrino, mientras nos encontrábamos en el parque el Ehecat;l por lo que siquiera preguntaron si eramos visitantes o eramos otro tipo de personas, nadamás llegaron a agredir a todas las personas que nos encontrábamos ahí, recibimos amenazas que nos iba a cargar la chingada», manifestó Eda Quicha Miranda.
Cabe destacar que las personas detenidas fueron trasladadas a la oficialía conciliadora ubicada en el fraccionamiento las Américas, donde también se presentó una ambulancia del SUTEYM brindando atención médica a las personas que fueron lesionadas, así como trabajadores del ayuntamiento exigiendo su liberación.
«Hace unas horas estaba apoyando a mi mamá, estábamos tranquilos, mi primo y yo estábamos grabando, entonces vimos que llegaron los del grupo de choque, la reacción mía fue subirnos a la reja principal de la entrada del parque Ehecatl, donde fueron y me jalaron de los pies cayendo al suelo de rodillas, comenzandome a golpear, y me azotaron en el suelo y me robaron mi teléfono. Posteriormente me cargaron, me pegaron en las costillas y me azotaron en la patrulla junto con mi primo de 14 años», destacó Diego, de 17 años de edad.
Por lo que ante estos hechos interpondran una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por las agresiones recibidas y el robo de sus teléfonos celulares.