El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 15 días, en su conferencia de prensa mañanera, presentará su Plan Nacional de Salud, que deberá incluir licitaciones para equipo y presupuestos para médicos, medicinas, enfermeras y hospitales.
“Lo estoy pidiendo a los responsables que no se hable de generalidades, que ya se hable que se van a licitar ambulancias para tantos hospitales, equipos de rayos equis, sillas para odontología, en fin.
“Que ya se establezca cuántos hospitales se van a crear, se van a crear albergues, qué hospitales se van a construir de nuevo, cuánto se va a destinar para la regularización de trabajadores de la Salud y cuánto se va a necesitar para que no falten las medicinas, y cuanto se va a requerir adicionalmente para que no falten las enfermeras, el remedio y el trapito”.
En el patio del hospital rural del IMSS de Tepexi, en medio de un torrencial aguacero, el mandatario dijo que el próximo año habrá un incremento de 40 mil millones de pesos para el sector.
Además instruyó al director del IMSS, Zoé Robledo, a hacer un “mural” con una fotografía y número telefónico de los responsables de medicinas, hospitales y equipo, para que la gente los conozca en caso de una falla pueda llamarles.
Nuevamente, el presidente López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump “que se anime a comprar el avión presidencial”, a fin de que los recursos de utilicen en beneficio del pueblo de México.