Los servicios de música por suscripción como Spotify y Apple Music prácticamente han reemplazado por completo tanto el software de iTunes como la venta de canciones individuales, que la plataforma ofreció inicialmente a 99 centavos por canción.
Ahora, Apple le dio a iTunes el último empujón hacia su tumba. Para quienes se subscribieron a Apple Music, la tienda de música estará escondida en la Mac.
Sustituir el programa completo de la plataforma por aplicaciones separadas para música, video y otros servicios le permitirá a la tecnológica agregar funciones para tipos específicos de media y así promover mejor sus servicios de música y streaming de televisión para compensar la baja en las ventas de iPhone.
Al principio, iTunes eran simplemente una manera simple de centralizar música en el producto insignia de la compañía, el reproductor de música iPod. Los usuarios conectaban su dispositivo a una computadora, y las canciones se sincronizaban automáticamente, simplicidad innovadora para la época.
Pero con el tiempo el software de iTunes se expandió para incluir podcasts, libros descargables, audiolibros, películas y programas televisivos. En la era del iPhone, iTunes también hizo copias de seguridad y sincronizó grabaciones de audio.
Conforme el software se amplió para agregar más funciones, la plataforma perdió la simplicidad y facilidad de uso que inicialmente lo hizo atractivo.