En mensaje en reunión de Andrés Manuel López Obrador con los directores generales del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), fue contundente al señalar que en los siguientes meses se reactivará vigorosamente la economía por el trabajo que ha realizado al interior del gobierno “ya limpie la casa” destacó.
El día de hoy lo dedicamos a dialogar y buscar acuerdos con el sector empresarial; afortunadamente son inmejorables las relaciones. Estamos cumpliendo el propósito de gobernar para todos, poniendo por delante el interés general. pic.twitter.com/zeZkzQ8vdd
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 7 de octubre de 2019
34 de las 50 empresas globales entre las que se encuentran Bosch, Cargill, ExxonMobil, Iberdrola, Pepsico, Microsoft, Nestlé, Toyota, Schindler, DuPont, Visa y DHL, indicaron que es necesario que el mensaje de bienvenida a la inversión extranjera sea repetitivo y provenga personalmente del Presidente.
De esta forma se ofrecieron a fungir como embajadores de México ante sus matrices, pero pidieron que López Obrador sea personalmente más vocal respecto de la inversión externa. Los empresarios acodaron realizar una reunión en pocas semanas con una agenda más específica.