Recientemente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reveló que desde hace mas de ocho años, Felipe Calderón desde su gestión como Jefe del Ejecutivo, presionó al Poder Judicial de la Federación, advirtió el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Hubieron varias voces al respecto. Una de ellas habló para Revolución TRESPUNTOCERO este miércoles y sus declaraciones han causado diversas reacciones.
Gustavo Madero, senador por Acción Nacional, acusó al ministro Zaldívar de sostener intereses políticos para quedar bien con la presente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Incluso fue aún más lejos y, llamó al representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como un “culei”.
Aseveró que Arturo Zaldívar “es un ministro que diez años después (sic) dijo que hubo un amago, entonces no lo externó. Ahora dice que hay que entender que se debe escuchar el mensaje de las urnas, quiere tender un puente de plata para acercarse a este gobierno y que lo tomen en cuenta como un colaborador”.
Al ser cuestionado sobre si consideraba que Felipe Calderón habría al presionado al ministro y a la SCJN, Madero minimizó la acusación y consideró que los posicionamientos de Calderón y Zaldívar son “un dicho contra otro dicho”.