El día de ayer la compañía Kimberly -Clark informó que por la desacelaración de la economía y ante las decisiones que está tomando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no realizaría nuevas inversiones en el corto plazo.
La empresa de Claudio X. Gonzalez Laporte y su hijo Claudio X. González Guajardo fabrica y comercializa productos de consumo personal como pañales, toallas femeninas, papel higiénico, servilletas, pañuelos, toallas de papel, toallitas húmedas y jabones.
Sin embargo luego de anunciar estas medidas, en redes sociales una campaña que llamó a hacer un boicot contra la firma para dejar de consumir los productos que comercializan. Por lo que el día de hoy Kimberly- CLark anunció que invertirá en 2019 en el país un total de 3 mil millones de pesos y que para 2020 espera incrementar esa cantidad.
“Se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas” detalló la empresa.