Ana Paula Ordorica, conductora de Foro TV y articulista de El Universal se ha convertido en blanco de críticas y burlas en redes sociales luego de que tuiteara un “consejo” para que Rosario Robles, ex colaboradora de Peña Nieto, quede en libertad. “Rosario Robles es trasladada al Reclusorio Sur para saber si continúa su proceso penal en libertad. El incentivo para ella sería que sus familiares tomen rehenes y amenazar con asesinar a varios de los presentes en la audiencia para que, como a Ovidio, la dejen libre”, escribió la también conferencista.
Rosario Robles es trasladada al Reclusorio Sur para saber si continúa su proceso penal en libertad. El incentivo para ella sería que sus familiares tomen rehenes y amenazar con asesinar a varios de los presentes en la audiencia para que, como a Ovidio, la dejen libre.
— Ana Paula Ordorica (@AnaPOrdorica) October 22, 2019
Ante las extrañas declaraciones de la conductora, usuarios de redes sociales se lanzaron en su contra, asegurando que está defendiendo a una corrupta que desvió millones de pesos que eran destinados para comunidades vulnerables. También pusieron en tela de juicio su objetividad como periodista, ironizando que incluso merece un doctorado honoris causa por sus “deducciones”
Me parece que tú comentario está totalmente fuera de lugar, no entiendo la relación.
— Jefe Diego (@Diego360Son) October 22, 2019
También hubo quien la cuestionó, sobre todo por hacer apologías hacia el crimen organizado y burlarse de situaciones tan delicadas.
Ordorica incluso fue señalada de ser una “chayotera” debido a sus comparaciones y posicionamientos sobre Robles.
En general el periodismo de algunos medios fue señalado de tener la intención de cada día ser “peor”.
En general la presentadora de televisión fue duramente criticada por la forma tan “graciosa e intelectual” con la ejerce su oficio.
Horas más tarde, la empleada de Televisa aseguró que todo se trataba de “sarcasmo” tras el operativo fallido en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, pero la comunidad de redes la señaló por lanzar comentarios “fuera de lugar”.