El hashtag #RenunciaOlga en Twitter escaló en las primeras posiciones debido al pedido de renuncia de miles de usuarios. Y es que en un video que circula se observa a la funcionaria reir al tiempo que afirma que es válido que Jaime Bonilla haya tomado protesta como gobernador de cinco años porque la norma está vigente.
“Doña Olga, me deja sin palabras la forma en que se burla tranquilamente de México… El Congreso de BC y su norma legaloide , armada a base de billetazos y tráfico de influencias, no es motivo para celebrar”, fue uno de los mensajes que circuló en redes sociales.
Al respecto, la secretaria de Gobernación expresó sorpresa por la difusión del video, mismo que, aseguró, no se dio cuenta que tomaban.
La definición del cinismo se resume en éste vídeo protagonizado por:
Jaime Bonilla y Olga Sánchez Cordero
pic.twitter.com/xqCHjcC8TE— Gloria (@GlodeJo07) 1 de noviembre de 2019
La funcionaria resaltó que el Congreso local está facultado para emitir las normas por lo que resultar legal, mientras que la Suprema Corte será la que convalide o no la decisión de ampliar el mandato al morenista.

“Hay una presunción de legalidad cuando un Congreso emite una norma y está facultado para hacerlo y estuvo facultado el Congreso para emitir la norma”, concluyó.
Tenemos una prensa -salvo honrosas y contadas excepciones- acostumbrada al chantaje, la distorsión de los hechos. Doña Olga Sanchez Cordero fue clara y precisa; en diarios y redes manipulan y distorsionan sus declaraciones y organizan infame linchamiento pic.twitter.com/a1QrEsKl42
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) 2 de noviembre de 2019
Lo curioso es que el video fue tomado por alguien cercano al gobernador Jaime Bonilla, ya que fue en el marco de un encuentro entre el mandatario y la funcionaria. Le aplauden a Olga Sánchez por su declaración y Bonilla afirma: “aunque no nos la den por cinco años, con la declaración tengo”.




