#Nacionales Las salsas catsup Heinz, La Costeña, Clemente Jacques y Del Monte contienen fuertes cantidades de fructuosa

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que diversas marcas de salsa cátsup que se comercializan en México contienen fuertes cantidades de fructuosa, un producto que en exceso es dañino para el organismo.

Con base en la norma mexicana, la salsa de tomate catsup, establece especificaciones para determinar que el nombre de salsa debe tener por lo menos 12% de sólidos de jitomate, que equivalen a que el producto sea elaborado a partir de 44.4% mínimo del fruto de jitomate; además de no contener espesantes, colorantes ni conservadores.

Sin embargo se han comercializado salsas de tomate que tienen menos tomate, por lo que Profeco realizó un análisis a cuatro salsa catsup y dos salsas tipo catsup los cuales arrojaron los siguientes resultados:

La marca Embas contiene el 55%de adición de jarabe de maíz de alta fructuosa, Heinz, contiene el 42% de jarabe de maíz de alta fructosa, además de altos índices de azúcares. En el caso de La Costeña, 42% es jarabe de maíz de alta fructosa; Clemente Jaques además de altas cantidades de azúcares el 42% de jarabe de maíz de alta fructosa.

“La ingesta excesiva de jarabe de alta fructosa produce en gran cantidad la hormona ghrelina la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieres seguir comiendo, provocando el incremento de personas con obesidad y en consecuencia, se desencadenan otras enfermedades como la diabetes”, señala el artículo.

Comenta con tu cuenta de Facebook