· El detenido al parecer es integrante de la banda de El Oso o El Viejón, dedicada a la extorsión a transportistas en la región oriente de la entidad.
· Es investigado por su probable participación en la quema de una unidad de transporte público, así como el secuestro del conductor de dicho vehículo, el pasado mes de marzo.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Cristopher “N”, alias “El Güero o El Primo”, de 30 años de edad, en el delito de robo con violencia, en este municipio, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
La Autoridad Judicial le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Cristopher “N” quien es originario del estado de Morelos, fue asegurado en calles de la colonia Los Reyes Acozac, en Tecámac, luego de que con otro individuo, habría amagado con un arma de fuego calibre .32 mm, a una persona, a quien despojó de dinero en efectivo.
Tras ser detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Cabe mencionar que esta Institución investiga además la probable participación de este sujeto en otros hechos delictivos ocurridos en la región oriente de la entidad mexiquense, entre ellos el secuestro de un chofer de una empresa de transporte público de la zona, ocurrido el pasado 13 de marzo.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, este individuo junto con dos personas más, las cuales fueron detenidas, interceptaron al chofer de una unidad de transporte público en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la colonia Loma Bonita, en Tecámac.
Al conductor de este vehículo lo habrían privado de la libertad, en tanto que le prendieron fuego a dicha unidad automotora, y habrían disparado un arma de fuego en contra de un menor de 16 años.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.