La víctima fue identificada como Leonel Pérez Rodríguez, de 35 años de edad
Denunció que sólo se han burlado por ser víctima de maltrato de una mujer
Un hombre acusó a la Fiscalía General de Chihuahua de ignorar la denuncia que interpuso contra su esposa por el delito de maltrato.
De acuerdo con el portal Netnoticias, la víctima fue identificada como Leonel Pérez Rodríguez, de 35 años de edad, quien denunció a su cónyuge de nombre Rocío Hernández Hernández, de 31 años.
La presunta agresora golpeó e intentó estrangular al hombre frente a sus hijos, situación que pese a ser denunciada ante las autoridades correspondientes no se le ha dado seguimiento, supuestamente por tratarse de un varón.
Pérez Rodríguez relató que el pasado sábado, tras la agresión que sufrió, su esposa lo echó de la casa junto con sus tres hijos de 12, 9 y 5 años de edad.
“Yo puse mi denuncia por agresiones; arrestaron a mi mujer únicamente por 36 horas, en cuanto las cumplió, acudió a agredirme de nueva cuenta y nos echó de la casa a mis hijos y a mí. Las autoridades no responden como yo esperaba porque se trata de un hombre el que está siendo víctima de la violencia familiar y no una mujer. Me puede que mis hijos también están sufriendo”, dijo el afectado.
El hombre acudió nuevamente a la Fiscalía para pedir apoyo y poder ingresar a la casa, la cual asegura que adquirió con un crédito Infonavit antes de casarse.
Asimismo, comentó que quienes deberían protegerlo sólo se han burlado por ser víctima de maltrato por parte de su pareja sentimental.
Recordó que hace dos años se presentó un altercado similar, en el que su mujer lo hirió en la cabeza, por lo que fue necesario que proporcionaran varias puntadas en la herida.
Asimismo, afirmó que su esposa ha agredido a uno de sus hijos, quien le hizo saber que presuntamente ella tenía un amante.
Por ello, insistió en la necesidad de que la Fiscalía local valore las pruebas que presentó en contra de su esposa, ya que también los menores están siendo víctimas de este maltrato.
Agregó que con la denuncia también busca anular su matrimonio, así como recuperar su casa, además de lograr mantener la custodia de sus hijos.