Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que ante el recorte que tuvo el Instituto Nacional Electoral (INE) en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, se verá afectado el proceso electoral de México para el 2021.
Preservar la autonomía, independencia y estructura organizacional del @INEMexico es fundamental para que prevalezcan las elecciones limpias, equitativas y confiables. Lamentamos la reducción de gastos operativos en el #PEF2020. #SeñalCoparmex https://t.co/t0Y4avTx6E pic.twitter.com/yL8UXEQixG
— Coparmex Nacional (@Coparmex) November 25, 2019
«En Coparmex rechazamos toda iniciativa tendiente de debilitar al INE, así como a otros organismos autónomos. Este recorte presupuestal, dificultará el inicio del proceso electoral más grande que nuestro país haya vivido», aseveró.
A través de un comunicado, afirmó que “es fundamental preservar la autonomía, independencia, y estructura del INE para que en el país prevalezcan las elecciones limpias y confiables”.
De Hoyos Walther recordó que con un presupuesto mil 72 millones de pesos menor respecto del monto proyectado “originalmente para el INE en el Paquete Económico, la autonomía y funciones primordiales se verán seriamente afectadas».