El religioso arrojó sal “exorcizada” así como agua bendita
La propuesta para despenalizar el aborto será votada por los legisladores hidalguenses en las próximas semanass
Un sacerdote llevó a cabo un exorcismo, así como una cadena de oración en el perímetro del Congreso de Hidalgo, con el fin de frenar una iniciativa en favor de la interrupción legal del embarazo.
En compañía de grupos antiaborto como “Vive México”, el religioso arrojó sal “exorcizada” así como agua bendita, al tiempo que sus seguidores rezaban arrodilladas.
Cabe recordar que la propuesta para despenalizar el aborto será votada por los legisladores hidalguenses a fin de este año
El pasado 4 de octubre, Diana Avilés, directora de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. e integrante del colectivo Marea Verde, anunció que dicha iniciativa se analizaría en comisiones del Congreso local.
La activista comentó que tras determinar que dicho análisis pase a las iniciativas de comisiones conjuntas, “sólo será cuestión de tiempo y esperar a que se realice la votación respecto a la iniciativa”.
Manifestó varias organizaciones, como Marea Verde, colectivas y mujeres del Movimiento Amplio, celebraron la integración del punto para su análisis y discusión en la Legislatura local.