#Nacionales “Mi política de seguridad no era producto de un solo funcionario”, dice asustado Calderón

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El ex presidente Felipe Calderón aseguró estar «profundamente sorprendido» por la detención de su ex secretario de Seguridad Genaro García Luna por vínculos con el narco, y dijo que de ser corroboradas las acusaciones en su contra por la Justicia serían una «gravísima» traición a su confianza.

«Respecto al arresto del Ing. Genaro García Luna quiero precisar que desconocía por completo los hechos que se le imputan, ya que jamás tuve información o evidencia sobre ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo», expresa Calderón en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

«Debo decir que la política de seguridad de mi administración no era, ni remotamente, producto de las decisiones de un solo funcionario. En ella colaboraron muchos servidores públicos – civiles y militares – y, desde luego, también había una cooperación estrecha con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad y de justicia», continúa el ex presidente.

Y añade: «Espero que se le realice un juicio justo y apegado a derecho en el que, si se demostrara su culpabilidad más allá de toda duda, se aplique todo el peso de la ley. De confirmarse los hechos de los que se le acusa, esta sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la que sus compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vida por servir a los mexicanos».

Hacia el final, el ex mandatario panista dice que estará pendiente de lo que suceda en el proceso en contra de García Luna y asegura estar dispuesto a «explicar y rendir cuentas ante los mexicanos».

García Luna, que fue arrestado por la Policía de EU el lunes por la noche acusado de haber aceptado millones de dólares en sobornos por parte del Cartel de Sinaloa, ocupó la titularidad de la Secretaría de Seguridad durante todo el sexenio de Calderón, desde 2006 hasta 2012, siendo el arquitecto clave de la llamada «guerra contra el narco».

Comenta con tu cuenta de Facebook