Luego de que el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos comparó al gobierno federal con el dictador Antonio López de Santa Ana, el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador respondió que sí a esas vamos el líder patronal no representa a los empresarios porque hace campaña por la gubernatura de Baja California por un partido conservador.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el Presidente fue cuestionado sobre las declaraciones del líder de la Coparmex quien ayer dijo que lo cedido en la negociación del T-MEC era una postura “Santanista”.
“Lo que se cedió es una postura Santanista, porque se parece a (Antonio López de) Santa Ana, desde que se cedió en el tratado Guadalupe-Hidalgo la mitad del territorio, la historia contemporánea de México no registra un gobierno que haya cedido más”, dijo en referencia al acuerdo logrado con Estados Unidos para firmar la adenda al T-MEC.
El presidente López Obrador dijo que respeta el derecho de manifestarse de Gustavo de Hoyos.
“Sí a esas vamos, él está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California”.
El mandatario consideró que ese tipo de expresiones son un indicio del comportamiento de De Hoyos, porque no representa a los empresarios.
“Es una especie de dirigente de partido, pero tiene todo su derecho a expresarse”, reiteró.