Lilly Téllez, Senadora de la República que ganó impulsada por el Movimiento de Regeneración Nacional ahora se ha lanzado contra dicho partido-movimiento, luego de que la Comisión de Honor y Justicia pidiera su separación por incumplir los reglamentos internos.
El grupito radical de Morena @diazpol y sus fans @HistoriaPedro @abrahamendieta @KatuArkonada saben que su guillotina no se puede aplicar en el Senado.
Aún así, ordenan mi expulsión de la bancada.
Es un acto de simulación para provocar linchamiento mediático en mi contra.— Lilly Téllez (@LillyTellez) December 18, 2019
En más de una ocasión, Téllez ha tomado posicionamientos que son considerados de la ultraderecha, como oponerse a la libre decisión de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, negándose a aprobar la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
Tras darse a conocer que Téllez debe dejar la bancada de Morena, personajes como Ricardo Monreal y Mónica Fernández, se pronunciaron contra el fallo, asegurando que respetan y respaldan a la ex presentadora de TV Azteca.
En horas recientes, Lilly Téllez se ha vuelto a pronunciar en contra de Morena, asegurando que ella es “víctima” de lo que llama un “grupito” radical encabezado por Héctor Díaz Polanco, Pedro Salmerón, Abraham Mendieta y Katu Arkonada.
“Es un acto de simulación para provocar linchamiento mediático en mi contra”, señala la comunicadora.
Ante esto, internautas le han reclamado sus posiciones, señalando que mejor debe partir a un partido de derecha, como el PAN.
Sin embargo la derechista volvió a retomar discursos de la “oposición”, señalando que los que la quieren fuera de Morena son los mismos a favor de la dictadura de Maduro en Venezuela; palabras que sin duda no ayudaron a su “denuncia”.
Tras sus desafortunadas declaraciones, diversos líderes y referentes de la izquierda obradorista han pedido más rigor para que la senadora sea sacada de la bancada guinda.