El periodista Carlos Loret de Mola, enojado, luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) desechó “sus revelaciones” sobre la supuesta corrupción de Manuel Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su exoneración, afirmó que desecha el discurso anticorrupción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En su columna denominada “Exprés”, el comunicador afirmó que la investigación sobre los bienes que el director de la CFE y la exoneración de la SFP se trata de “un regalo navideño” que se extiende a todos los funcionarios federales, pues se permite omitir declarar los bienes que posean.
“Mientras más casas, más opciones de simular que no viven juntos: no hay concubinato, y por lo tanto, no tienen nada que ver, aunque reconozcan públicamente que forman una ‘pareja sentimental’ desde hace 20 años. Así por más que se acumulen casas a nombre de su pareja, no tienen que declararlas”, publicó el ex conductor de Televisa.
Afirmó que ahora se vale que los hijos de los funcionarios se vuelvan millonarios, ya que la SFP no los investigará ni la manera en la que hicieron sus fortunas que están relacionadas con las carreras políticas de los funcionarios.
Afirmó que también está permitido que los familiares cercanos a los servidores públicos tengan empresas contratistas con el gobierno que les ha permitido ocultar contratos de gobierno.