AMLO aseguró que no habrá sorpresas desagradables en lo económico para 2020
El Mandatario dijo que en 2019 hubo un equilibrio financiero, porque no se gastó de más
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá gasolinazos, ni alza en el precio de la luz al inicio de 2020.
“Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año y que disfrutemos los días que vamos a tener de descanso y de convivencia con la familia: no van a haber sorpresas desagradables para el año próximo en lo económico”, enfatizó el Mandatario.
Recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre la actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en productos como refrescos, cigarros o combustible.
Al respecto, el Ejecutivo federal descartó un aumento de precio en los combustibles y reiteró sus promesas para el próximo año.
“No aumentarán impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diésel, el gas, la luz, al inicio de año, como era costumbre, que entraba el año nuevo y la cuesta de enero y los gasolinazos, eso se terminó es una buena noticia”, precisó.
Andrés Manuel señaló que en 2019 se registró un equilibrio financiero, pues no se gastó de más y hubo contención en la inflación, compartió el sitio Sopitas.
“No se ha gastado más de lo que ingresa a la hacienda pública, esa es la fórmula”, detalló el Mandatario, que con base en las cuentas del Gobierno federal, informó que tampoco hubo aumento en la deuda pública.