Durante su gira por Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el centro vacacional Oaxtepec del IMSS el festejo por el Día de las Enfermeras y los Enfermeros, ahí señaló que es prioridad de su gobierno el combate a la corrupción en el sector salud.
Por ello pidió a enfermeras y enfermeros su ayuda para vigilar, y en su caso, denunciar los robos en el sector, porque también se dan “fugas de medicamentos en almacenes de hospitales”.
Dijo que los 90 mil millones de pesos asignados para la salud deben ser suficientes para que haya abasto de medicamentos y materiales, si no se permite la corrupción.
Enfatizó que la convicción de su gobierno es garantizar ese derecho humano, por lo que se mejorarán las instituciones que atienden a derechohabientes y a las instituciones que brindan el servicio a la población que no tienen seguridad social.
Dijo que su administración desea cumplir el desafío de consolidar el sistema de atención médica hospitalaria a los que no tienen seguridad social a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).