#Internacionales Nuevos virus, la causa de brote de neumonía en China

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En China surgió un misterioso brote de neumonía entre los días 12 y 29 de diciembre, el cual afectó a 59 personas, de las cuales siete se reportaron como graves, pero que ahora ya se recuperaron y fueron dadas de alta.

El brote de neumonía registrado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, se debió a una nueva cepa de virus de la familia de patógenos que incluye al temido SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

El jefe del grupo de expertos encargados de detectar la causa de la enfermedad, Xu Jianguo, indicó que hasta la noche del pasado martes, momento en el que descubrieron el nuevo tipo de coronavirus, se conocían seis tipos: cuatro de ellos solo causan afecciones respiratorias leves similares a un resfriado, y los otros dos provocan dos enfermedades graves, el síndrome agudo respiratorio grave (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Autoridades y población de China temían que el brote de neumonía se debiera a un nuevo brote de SARS o MERS, enfermedades que causaron la muerte de 800 personas, esto alrededor del año 2000 y 2003.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 14 y un 15 por ciento de los casos de SARS acaban en fallecimiento, mientras que en el caso del MERS la cifra se eleva al 35 %.

Comenta con tu cuenta de Facebook