El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a más tardar el 1 de diciembre de este año el 50% de la población que no tiene acceso seguridad social contará con servicios médicos y medicinas de manera gratuita en todos los niveles.
“Se les va a garantizar ese derecho para eso se creó el Insabi y se está llevando a cabo toda una reorganización del sistema de salud pública. El propósito es que el mandato constitucional se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre de este año”.
Durante su conferencia de prensa mañanera y acompañado por su Gabinete de Salud, el mandatario recordó que el 50% de la población carece de seguridad social.
“Pueden decir algunos que no se va a lograr, que es una utopía, pero el sueño se va a convertir en realidad y la utopía es lo que nos hace caminar a los ideales”.
El presidente López Obrador adelantó que todos los martes en su conferencia de prensa mañanera estará su Gabinete de Salud para informar sobre este plan y dar respuesta a las demandas de la gente.