#NACIONALES AMLO pidió a los empresarios buscar una utilidad razonable

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la empresa Heineken México, donde se lleva a cabo el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» el cual destina becas de estudio desde nivel básico y profesional, así como prácticas laborales. La visita de Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León culmina el domingo 26 de enero en un evento masivo en la Macroplaza. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Monterrey para realizar encuentros con becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en dos de las principales empresas de Monterrey (la cervecería Heineken y la cementera Cemex). En el acto, el mandatario pidió a la iniciativa privada a pensar en los trabajadores y tener utilidades razonables.

«Quiero aquí subrayar que no sólo ha mejorado en productividad, sino en esta concepción de buscar el beneficio social, que las empresas tengan una dimensión social, que como cualquier negocio se piense en la utilidad, en la utilidad razonable», dijo el presidente López Obrador este sábado.

«No en el atraco, no en el robo, no en el influyentismo para hacer y deshacer, sino en la utilidad razonable por tratarse de un negocio, esto es legítimo», agregó. «Pero al mismo tiempo que la empresa piense en los trabajadores, piense en los que son el alma de la empresa, las trabajadoras, los trabajadores».

También pidió a los empresarios pensar en cuidar el medio ambiente y que no se destruya el territorio, como el cuidado del agua. «Y pensar también -y esta es una recomendación respetuosa- que el crecimiento ya vaya orientado a donde se tiene agua, en donde hay menos carencia de agua. Eso sería muy importante», dijo.

Finalmente, el mandatario federal se refirió a la crisis de medicamentos en el país. Denunció una campaña contra su gobierno por la supuesta escasez y reveló que una empresa quiso chantajear a su administración.

«Ya tenemos medicamentos, lo que hay es una campaña… hay empresas que no quieren dejar de robar; una farmacéutica quiso chantajearnos no abasteciendo y pensó que con eso nos iba a poner a temblar, que no íbamos a resistir las presiones», dijo.

Comenta con tu cuenta de Facebook