#Nacionales #Video Denise Dresser va a la mañanera y hace el ridículo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Desde poquito después de las seis de la mañana comenzó el run run: “que la Denise Dresser anda formada para entrar a la mañanera de AMLO”.


Las redes comenzaron a “calentarse”: “qué preguntará la doctora”, se cuestionaban unos; “qué ridiculez dirá esta señora”, manifestaban otros.

La presencia de Dresser tenía aún más morbo porque, un día antes, vía Twitter, la profesora del ITAM había culpado al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador de que un juez hubiera autorizado embargar los bienes de Sergio Aguayo por una demanda que Humberto Moreira, ex presidente del PRI, había emprendido contra el académico hace 4 años.

Había hecho, pues, el ridículo. ¿Y hoy acudiendo a la mañanera de AMLO?

No cabe duda, muchos se frotaban las manos para ver haciendo un show a quien, desde la academia y el “análisis político”, se presume como crítica, objetiva, audaz y hasta impoluta.

Hay que tener en cuenta que Dresser genera un rechazo enorme. No sólo por sus críticas hacia AMLO que en realidad demuestran un odio a AMLO, sino porque representa, de cierta forma, lo “fifí”, lo clasista: lo “gente bien” que deprecia al pueblo pero que se viste de “progresista”.

La mañanera comenzó con una exposición de la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex). Dresser estaba sentada en la segunda fila, justo en medio. Iba vestida con un abrigo rojo que resaltaba.

En la primera ronda de preguntas, relativas a Pemex, ella no levantó la mano. Volteaba a ver a los reporteros que ha criticado en no pocas ocasiones con un tufo de superioridad intelectual.

Comenta con tu cuenta de Facebook