Tuesday 30 de April del 2024

#Nacionales #Internacionales No hay necesidad de ofrecer visas humanitarias cuando en México hay medicamentos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez argumentó que no existen motivos para que los padres de familia de niños con cáncer se manifiesten en las calles o tomen garitas, como algunos han anunciado, puesto que se han hecho las compras consolidadas de medicamentos oncológicos y están en México los fármacos que podrían salvar la vida de muchos.

“Obviamente respetamos el derecho de manifestación de cualquier persona o cualquier grupo organizado. Desde mi punto de vista el diálogo fue tan franco, tan abierto y las demandas tan claras y tan legítimas y el plan de resolverlo ya está estipulado que yo no veo necesidad de, desde luego, visas humanitarias, cuando hay en México los productos.

Agregó que se han “mantenido comprando y comprando los medicamentos oncológicos, porque sabemos que en México hay indisposición de la única compañía que produce medicamentos oncológicos de entregar medicamentos o de producir medicamentos”.

Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, López-Gatell solicitó a los padres tener paciencia por los atrasos que fueron ocasionados por las pasadas administraciones.

“El desastre en el que se encontraba el Sistema Nacional de Salud no se puede cambiar de un día para otro. ¡Qué más quisiéramos que haber empezado el gobierno y en pocas semanas o meses tener un sistema de integración de la demanda una base de datos nacional y etcétera! Pero eso no se hace de la noche a la mañana. Y sin embargo, es hacia dónde vamos”, abundó López-Gatell Ramírez.

En tanto Israel Rivas, remarcó su escepticismo ante la respuesta del gobierno, “siguen estas mesas de atención. Se desentramó una parte de una situación compleja administrativa, de las pólizas del seguro popular. El tema concreto de los medicamentos sigue prácticamente igual”, dijo.

Ante el argumento de que se trata de un desabasto inducido por las farmacéuticas, que acusó el subsecretario López-Gatell, los padres de familia recalcaron que eso no resuelve la salud de sus familiares, “¿a mi hija en que le beneficia que no estén los medicamentos o que sea una conspiración? La cosa sigue igual”, lamentó Rivas.

Comenta con tu cuenta de Facebook