• Al parecer este sujeto es uno de los líderes de una banda dedicada a la venta de droga en los municipios de Ecatepec y Coacalco.
Un sujeto identificado como Alejandro Alberto “N”, alias El Chiquilín, de 30 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de dos mujeres, una de ellas menor de edad, ya que el pasado 31 de octubre habría participado en estos hechos.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, le estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe mencionar que este sujeto fue detenido hace unos días por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el homicidio de ambas víctimas.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de una tienda departamental de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec; ese día una mujer de 29 años y su hija de 9 fueron agredidas con disparos de arma de fuego y murieron en el lugar.
Tras estos hechos inició una indagatoria por parte de la FGJEM para identificar y detener a los agresores, con la información recabada fue integrada la carpeta de investigación correspondiente y derivado de los avances en la misma fue posible solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.
La investigación iniciada permitió establecer que el posible móvil de los crímenes habría sido por el control de venta de droga en esa región de la entidad, ya que Alejandro Alberto “N”, al parecer es uno de los líderes de una banda delictiva que opera en esa región de la entidad.
Esta Institución investiga además la probable participación de este individuo en otros homicidios, robos y secuestros registrados en los municipios de Ecatepec y Coacalco.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.