#Actualidad El dólar sube y sube por culpa del coronavirus

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El dólar se vende a 22.58 pesos, es decir, 85 centavos más que el día de ayer

La caída del peso se dio a consecuencia del nerviosismo por el coronavirus a nivel global

Nuevamente el peso perdió terreno frente al dólar, esto a consecuencia de la incertidumbre por la pandemia del coronavirus y la cancelación de viajes desde Estados Unidos a Europa por órdenes del Presidente Donald Trump.

El tipo de cambio de menudeo toca un nuevo máximo al venderse a 22.58 pesos por billete verde en sucursales bancarias de Citibanamex, es decir, 85 centavos más que el día de ayer, y se vende a 21.74 pesos.

En tanto que los mercados evalúan la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener sin cambio su tasa de referencia, así como los indicadores favorables del mercado del trabajo estadounidense.

En operaciones al mayoreo el dólar sube a 74 centavos, se compra a 22.17 y se vende a 22.18 unidades, informó Reforma.

Por su parte, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos luego de validad una modesta agenda económica, atendiendo principalmente la evolución del coronavirus.

Al respecto, Monex Casa de Bolsa indicó que los mercados valoran algunas restricciones a los vueles entre Estados Unidos y Europa, además de algunos estímulos que no han resultado suficientes para los inversionistas, pues detalló que el BCE permaneció sin cambios en sus niveles actuales de tasas.

Según Banco Base, el comienzo de la sesión con depreciación para el peso es a causa de los efectos que tendrá el COVID-19 en el mundo.

Sobre el tema el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que a partir del día de mañana habrá restricciones durante 30 días en la entrada de viajeros procedentes de Europa, específicamente de los 26 países que gozan de libre movilidad bajo el acuerdo de Schengen.

Sus comentarios ocasionaron pesimismo entre los mercados financieros globales, lo que desató la demanda por activos libres de riesgo y pérdidas en los mercados de capitales.

Comenta con tu cuenta de Facebook