Sí alguna vez en tu vida laboral cotizaste al Infonavit, ya puedes recuperar tu saldo para dar un enganche para un crédito hipotecario bancario. “Mucha gente que trabajó hace 10 años en el mercado formal no sabe cuánto tiene en su cuenta de vivienda ni que lo puede usar”, dijo el director del Infonavit, Carlos Martínez.
Pero ahora, con este producto nuevo que lanzaron hoy y que estará disponible en noviembre, podrán acceder a ese ahorro para dar un enganche. Refirió que es muy fácil saber cuánto tienen y ver si tienen posibilidad de acceder a un crédito bancario para comprar una casa o departamento.
En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó cómo las personas interesadas pueden consultar el saldo de su subcuenta de vivienda.
Primer paso:
-En el portal del Infonavit tienen que abrir la cuenta electrónica que se llama Mi Cuenta Infonavit.
-Para ello se necesita tener a la mano tu número de seguridad social.
-Una vez generada la cuenta se podrá consultar el historial de pago del patrón y cuánto dinero aportó a tu subcuenta de vivienda.
Segundo paso:
-Ir al Infonavit para autorizar el uso de la subcuenta de vivienda para poder usar ese dinero como enganche.
-El Infonavit transfiere directamente al banco el dinero de tu saldo.
-De ahí ya todo lo demás es con la institución de crédito que hayas elegido para comprar una vivienda.
El director del Infonavit estimó qué hay un millón de personas con un saldo de 120 mil pesos que podrían ser los beneficiados y añadió que pueden ser de independizados o que están por honorarios.