El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno se prepara, de ser necesario, para enfrentar la etapa crítica del coronavirus.
Por medio de un video que subió a sus redes sociales, el titular del Ejecutivo dijo que su gobierno ya se está preparando para tener los hospitales, las camas, los equipos que se necesiten durante la contingencia.
Acompañado por el gobernador Alejandro Murat, el titular del Ejecutivo visitó el nuevo hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño que cuenta con 120 camas y equipo de atención médica, para atender a enfermos graves o delicados.
El Presidente instruyó a la secretaria de Hacienda a que entregue recursos a la Defensa Nacional con el objeto de que tenga a su cargo 10 hospitales, que dé se ser necesario en la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina, ambas instituciones refuercen a las autoridades sanitarias.
“Vamos a atender dos formas de atender a la población, los centros de Salud, del Insabi, los que están a cargo de los gobiernos estatales; del ISSSTE, del Seguro, Pemex y otro plan que va a estar a cargo del Ejército y la Secretaría de Marina”.
Al gobernador de Oaxaca agradeció al titular del Ejecutivo que ya se prepare a este entidad para dar atención a los oaxaqueños que así lo requieran.
El presidente López Obrador dijo que el hospital de Juchitán ya está terminado, falta equiparlo, pero también será para atender casos con Covid-19.