En la conferencia de prensa de esta mañana, uno de los reporteros cuestionó las acciones, tanto del Presidente Andrés Manuel, como de las autoridades de Oaxaca; ya que se descubrió que habían rentado equipo médico para realizar la inauguración de un Hospital Rural en Oaxaca.
El presidente Andrés Manuel se había comprometido a inaugurar un Hospital Rural para el 20 de Marzo en Tlaxiaco, Oaxaca.
Se acusa que fue el Priista, Alejandro Murat, quien coordinó la renta del equipo usado para sacar adelante la inauguración.
Hasta el momento se desconoce si el equipo sería reemplazado por el equipo nuevo para que el hospital continuara en funcionamiento, o si era sólo para el montaje de la inauguración con AMLO.
Como respuesta a las irregularidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador, otorgó más tiempo al gobierno de Oaxaca para que terminen los procesos y en los próximos días se lleve a cabo dicha inauguración, ahora sí con equipo propio y permanente.
”Cuando me informaron, dije que yo no iba a inaugurar ese hospital así”, dijo AMLO.
EL reportero cuestionó la razón por la que se rentó el equipo médico, a lo que el presidente aseguró que fue ”porque les ganó el tiempo”.
No íbamos a actuar de manera irresponsable, de que se instalan, se inaugura el hospital.
Su negativa a inaugurar el hospital fue para evitar que ”se va el presidente y se llevan las camas”.
”Mejor que se termine de instalar bien y regreso”, agregó el presidente.
Se espera que la ceremonia de inauguración se lleve a cabo el primero de Abril, aunque solicitó que en dicho evento se respete la sana distancia por la salud de todos.