Un avión Boeing B-737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegó este sábado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a La Habana, Cuba, para retornar a nuestro país a un grupo de mexicanos varados en la isla, debido a la contingencia que prevalece en el mundo por la pandemia de Covid-19.
Autoridades militares informaron que se tiene contemplado que regresen hoy mismo a la capital mexicana, y que como parte de la colaboración entre ambas naciones, la aeronave del Ejército mexicano trasladó a 49 ciudadanos cubanos (19 hombres, 30 mujeres, incluidos 3 infantes), a La Habana, quienes se encontraban en México y deseaban regresar a su país.
Destacaron que el viaje aéreo se realizó bajo controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes, portando toda la tripulación trajes de protección Tyvek especiales de alta densidad para evitar contagios.
Asimismo, señalaron, que el traslado es coordinado y conducido por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, una célula del servicio de Sanidad Militar, a bordo de la aeronave.
Como parte de las políticas de apoyo del gobierno de México a los connacionales, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) alista dos aeronaves que serán enviadas a Argentina donde también hay mexicanos varados.
Todavía no hay fecha definida, pero podría salir la próxima semana, ya las autoridades mexicanas trabajan con el gobierno argentino para que sea lo más pronto posible, señalaron autoridades militares.