El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa dijo que con México Libre se está organizando para quitar la mayoría a Morena en el Congreso, y luego participar en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2022, ante los constantes errores y politización del actual Gobierno Federal.
«Cada día hay más mexicanas y mexicanos inconformes con su actuar. Por lo mismo surgen acciones que, aún bien intencionadas, no son necesariamente correctas, legales o viables», menciona el político michoacano en un comunicado.
Asimismo, explica que México Libre no apoya ni apoyará ninguna iniciativa real o virtual que busque acciones contrarias a la Constitución en contra del gobierno, así «se trate de uno tan malo como éste».
Insistió que la vía democrática y constitucional que reconoce es la electoral.
Estamos organizándonos para competir por la vía electoral en contra del gobierno y derrotarlo en las urnas el próximo año. Estamos construyendo no sólo un partido de oposición sino el contrapeso político al poder que hace falta, pero no apoyaremos propuestas inconstitucionales. pic.twitter.com/LL65HmCLM3
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) April 13, 2020
Dijo que en el ejercicio de los derechos civiles buscan vigilar al poder y eventualmente acceder al ejercicio de la representación y el gobierno para reorientarlo al bien común.