Personal médico del Hospital General de Zona número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monclova, Coahuila, envió un mensaje a través de las ventanas de la zona destinada para el aislamiento de pacientes con Covid-19.
Desde el área de aislamiento de pacientes #COVID19, con el signo de corazón en sus manos, nuestros héroes y heroínas…
Publicado por IMSS en Domingo, 26 de abril de 2020
Los médicos y enfermeras formaron con sus manos corazones y escribieron en una hoja blanca “vamos a salir”. En las imágenes también se observa al personal de salud con su equipo especial para atender a los pacientes contagiados del coronavirus.
“Desde el área de aislamiento de pacientes Covid-19, con el signo de corazón en sus manos, nuestros héroes y heroínas reafirman su entrega para atender a los enfermos. ¡Vamos a salir! es su mensaje para todo México”, escribió el IMSS.
A un mes de que el hospital colapsara con los casos de Covid-19, que además contagiaron al personal médico por la supuesta falta de insumos necesarios para atender la emergencia, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, reconoció las fallas.
“Hay que empezar diciendo que esto nunca debió de ocurrir en Monclova, ni en ningún otro lugar, reconociendo que había insuficiencias antes, pero que también hubo dilaciones, que también hubo errores, que hubo descuidos y que se tenían que corregir”, dijo Robledo este fin de semana.
Hasta entonces, el hospital reportaba la muerte de cinco médicos que contrajeron este virus.