Tuesday 30 de April del 2024

#Nacionales Hasta la nuera respalda a ”El Mayo”, por eso no ha sido arrestado, asegura EU

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El círculo familiar más íntimo de Ismael “El Mayo” Zambada, integrado por seis mujeres, construyó un escudo empresarial, financiero, jurídico y social que, de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, ha permitido al fundador del Cártel de Sinaloa lavar dinero de sus actividades ilícitas sin que haya sido arrestado una sola vez.

Rosario Niebla Cardoza, esposa de “El Mayo”, y sus hijas Midiam Patricia, María Teresa, Modesta y Mónica del Rosario, así como su nuera Zynthia Borboa Zazueta, esposa de Jesús Vicente, “El Vicentillo”, son fundadoras de al menos una decena de empresas en México.

Actas constitutivas de las firmas, que se encuentran en el Registro Público de Comercio de Sinaloa y de las que EL UNIVERSAL tiene copia, señalan que los negocios van desde la ganadería y agricultura, bienes raíces, autotransportes, distribución de combustible, educación y cuidados infantiles, hasta diseño arquitectónico y venta de arte.

Dos de las hijas de “El Mayo” Zambada son licenciadas en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Sinaloa, una más se graduó como abogada en el Centro de Estudios Universitarios de Culiacán y otra es conocida por la dirección de estancias infantiles.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro estadounidense, mantiene en su lista negra a ocho de las 10 empresas que han fundado las hijas del narcotraficante.

Comenta con tu cuenta de Facebook