El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, lamentó la muerte de seis soldados del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Ensenada, este jueves en un accidente automovilístico en Tijuana, Baja California.
Sandoval González afirmó que los elementos atendían una denuncia ciudadana por robo de combustible, sin embargo, el vehículo militar en el que se trasladaban sufrió un accidente sobre el Boulevard 2000 del mencionado municipio.
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestros seis compañeros de armas pertenecientes al 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Ensenada, B.C., quienes realizaban operaciones para fortalecer el orden público y paz social, y al atender una denuncia ciudadana por robo de combustible, sufrieron un accidente automovilístico en el Boulevard 2000, Tijuana, B.C”, señaló.
El general aseguró que estará al pendiente de la mejoría de los 4 soldados que resultaron heridos, por lo que les deseó pronta recuperación.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, su unió por el fallecimiento de los seis militares y deseó una pronta recuperación a los lesionados.
“Expreso mi reconocimiento a su entrega y sacrificio a favor de la paz y la seguridad”, indicó.