En julio, los adultos mayores inscritos ante la Secretaria del Bienestar para recibir la pensión universal recibirán el doble, por instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el subdelegado de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera, las personas mayores de 68 años en México ya califican para recibir esta pensión que es de 2 mil 620 pesos bimestrales.
Aseguró que, por órdenes del ejecutivo federal, en esta ocasión se adelantará el pago de la pensión correspondiente a septiembre – octubre, por lo que adicional al bimestre julio – agosto el adulto mayor recibirá de pensión 5 mil 240 pesos.
Herrera mencionó que son cuatro las vías para que los adultos reciban su pensión universal, a través de sus cuentas bancarias donde se les deposita la pensión del IMSS o Issste, las tarjetas bancarias otorgadas por la Secretaría del Bienestar, en las oficinas de la Secretaría o en Telecom Telégrafos.
Acotó que no es un bono adicional, sino solamente es el adelanto del pago del siguiente bimestre en apoyo por la situación provocada por Covid 19. En noviembre y diciembre entregarán el apoyo de forma habitual.