El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aseguró que el hackeo que vivió la madrugada de este martes sólo demuestra que hay “fuerzas muy oscuras” que buscan quebrar el proyecto que su partido trabaja para Nuevo León.
Mediante un video, el legislador federal indicó que el episodio evidencia que los viejos políticos están “desesperados” y harán todo lo posible para “desestabilizar” a Movimiento Ciudadano. Añadió que el miedo de los otros partidos es que los jóvenes se adentren a la política.
“Fuerzas muy oscuras, enemigos, adversarios, nos tienen miedo que lleguen jóvenes preparados e incorruptibles a Nuevo León. Le han mentido mucho tiempo, dinero, hackers profesionales, tratando de dañar la imagen y dividir a un grupo político que sí tiene unidad”, dijo.
Alrededor de las 03:00 horas de este martes una publicación en el Facebook de García se hizo viral por el contenido: el Senador anunciaba su renuncia a MC así como a sus aspiraciones políticas culpando a Luis Donaldo Colosio y a Dante Delgado de truncar su trabajo, repertiendo además acusaciones de delitos contra ellos.
La publicación fue retirada y las redes de Samuel García se llenaron de imágenes alertando a sus seguidores del hackeo y posterior intento de recuperar la cuenta.
Tras el hecho, el emecista aseguró que esperan más acciones de este tipo ya que “los partidos políticos tradicionales no quieren perder el botín y los privilegios que han ganado a costa de su corrupción, y por eso se sienten amenazados”.
El Senador afirmó que lleva una amistad con Colosio, y que advirtió que aunque los quieran poner en contra, es algo eso nunca pasará. “Menos con mentiras y artimañas tan bajas como las que están usando”, finalizó.