La CNDH confirmó que esos cortes sí se sirven a empleados
Las manifestantes informaron que estos productos los dieron en despensas a víctimas
Colectivos feministas y familiares de víctimas exhibieron los cortes de carne gourmet que sirven a empleados de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo que provocó indignación en redes sociales.
Según las manifestantes, los alimentos que encontraron son filetes, T-bone, rosbife, entre otros tipos de cortes. Al respecto, la CNDH confirmó que esos cortes sí se encontraban en sus instalaciones.
Las críticas en redes a la dependencia, encabezada por Rosario Piedra Ibarra, se deben principalmente a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha hecho de la austeridad uno de los ejes centrales de su administración, pero al parecer la CNDH no la pone en práctica.
De acuerdo con el diario El Universal, la oficina de prensa de la CNDH confirmó que esa comida es para todos los trabajadores y se sirven hasta 50 platillos diariamente.
En los videos que difundieron las feministas, critican que a pesar de que hay millones de personas que no tienen dinero para alimentarse, la CNDH consume este tipo de productos gourmet, por ello, estos cortes los regalaron en despensas a víctimas.